Beca Manutención 2021

Beca Manutención 2021: Este es el fatal ERROR por el que te pueden CANCELAR el apoyo aunque hayas sido seleccionado

Con este error podrías perder el apoyo que esta beca te proporciona.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:01

Este día se publicaron los resultados de la selección para la Beca de Manutención 2021, este apoyo se entrega a estudiantes de nivel superior con el fin de que continúen su carrera universitaria y combatir la deserción escolar. Así que si fuiste seleccionado deberás tener tus documentos y acreditaciones listas pues, cualquier error o falta al reglamento podría resultar en tu baja del programa.

Cometer este error podría hacer que los directivos del programa decidan cancelar tu apoyo bimestral y con ello la conclusión de tu carrera escolar se vea truncada. Los resultados de la selección ya pueden ser consultados en el portar de becas del gobierno.

Con respecto a la deserción escolar, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que 33.6 millones de personas entre los 3 y 29 años estuvieron inscritas en el ciclo escolar 2019- 2020, de ellas, 740 mil no lo concluyeron.

Se prevé que tras las campañas de vacunación ayuden a incentivar el regreso a las aulas, aunque los organizadores del programa también advirtieron que el número de Becas Manutención 2021 dependerá del presupuesto que haya sido asignado.

Este es el error común que te haría perder tu Beca Manutención.

Para que puedas recibir tu primer pago de la Beca de Manutención es necesario registrar una cuenta bancaria en donde se puedan realizar los depósitos.

Este punto es el que más dudas generó pues, la cuenta bancaria debe tener características específicas y esto trae consigo confusión para los usuarios.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria registrada, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sólo para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario.

Cuando el depósito se haya hecho, el pago complementario de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención caerá en seguida hasta completar los 3,600 pesos que tendrá el programa como apoyo en su totalidad.

Si el pago complementario rechazado, el programa puede cancelar el apoyo, es por esto que se hace hincapié en que se verifiquen los datos bancarios y con error. El alumno deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y corregir la CLABE Interbancaria del 08 al 09 de noviembre del 2021.