Temporada de Huracanes

¿Cuándo termina la temporada de HURACANES en México en 2021?

Fenómenos naturales pocas veces vistos están afectando el periodo de la temporada de huracanes.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:36

Este 2021 fuimos testigos de una de las temporadas de huracanes más ajetreada de los últimos tiempos en nuestro país, en donde varios de estos fenómenos naturales hicieron presencia inundando varias partes de México. Aunque la temporada de huracanes está por terminar no se debe bajar la guardia.

Los meteorólogos más experimentados aseguran que, la temporada de huracanes 2021 se extendió por un mayor periodo de tiempo, comenzando ligeramente antes del año pasado y terminando después. En México hubo cerca de seis huracanes de consideración.

Pero la temporada de huracanes lejos de ser una catástrofe, es un proceso natural y necesario para la vida en el planeta ya que, ayuda a terminar con sequías y renueva los cuerpos de agua como paso en el Lago del Cuitzeo de Michoacán, donde el agua alcanzó niveles normales tras meses en donde se observó una disminución en su volumen. 

 Se dice que, hasta que los procesos meteorológico de invierno se asienten lo suficientemente en México, no se podrá excluir el desarrollo en el sur del Golfo o el Caribe, tendremos que mirar hacia allí de vez en cuando para estar seguros de que no hay sorpresas.

Este día concluye la temporada de Huracanes

Antes de finalizar la temporada de huracanes pues, habrá un ciclón más. Un sistema de baja presión frente al noreste de Estados Unidos podría formar una depresión en los próximos cinco días, poniendo fin a una ajetreada temporada. 

Dependiendo de la trayectoria que siga, podría impactar México, por ello habrá que esperar a ponerle fin a los huracanes de este 2021.

La temporada de huracanes del 2021 terminará el próximo 30 de noviembre según los expertos pero, el clima es incierto y fenómenos como "La Niña", podrían alterar este proceso.