Educación

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¿cuándo depositan el primer PAGO bimestral de 4,800 pesos?

Este apoyo económico está destinado a estudiantes de nivel superior en condición de escasos recursos, cuyo primer depósito está próximo
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:57

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico consta de 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Su eres uno de los alumnos seleccionados para ser uno de los beneficiarios, debes estar atento, pues en los próximos días se realizará el primer pago.

¿Cuándo depositan el primer pago bimestral de 4 mil 800 pesos?

El primer pago de este programa social se realizará de manera gradual a partir de noviembre. Los estudiantes seleccionados para recibir la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021, recibirán el pago de dos bimestres, es decir, 9 mil 600 pesos, algo que fue indicado anteriormente por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

“El apoyo corresponderá a los dos últimos bimestres del año, de acuerdo con el ciclo escolar vigente (1) Septiembre-Octubre 2021 y (2) Noviembre-Diciembre 2021, alcanzando un monto total final de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), pagaderos de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal 2021”, se indicó en la convocatoria.

Para recibir el depósito, los estudiantes debieron capturar correctamente en SUBES su CLABE Interbancaria del 01 de septiembre al 30 de septiembre de 2021. Para realizar la verificación de CLABE Interbancaria, la CNBBBJ realizará el depósito de un centavo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca.

Si la CLABE Interbancaria está registrada de forma incorrecta y se presente algún otro problema o sea rechazado el depósito del centavo, se le notificará a los becarios a través de su perfil del SUBES. Los becarios podrán corregir cualquier problema con su CLABE hasta hoy 27 de octubre del 2021. En caso de que el pago sea rechazado nuevamente, se cancelará la beca.

LF