PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 28 de octubre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este jueves en el Valle de México
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del país, originando chubascos en el oriente y centro del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del jueves en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Ante esto, se pronostica cielo con nubosidad dispersa por la mañana y el incremento de nublados en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Asimismo, hay una probabilidad de lluvia de 80%.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Permanecerán los días nublados en el Valle de México

Los días nublados y con algunas lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el sábado. Se prevé que los días soleados duren poco pues todo depende de la evolución y desplazamiento del frente frío Núm. 6.