¡Toma nota!

Ley Seca por Día de Muertos 2021 empieza HOY viernes 29 de octubre en estas alcaldías de la CDMX

Varias demarcaciones de la Ciudad de México han decidido restringir la venta de alcohol durante esta festividad
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:53

Como ya es costumbre en esta clase de festejos, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han decidido implementar la Ley Seca por Día de Muertos 2021. Aunque no todas las alcaldías aplicarán esta prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, al menos siete han decidido adoptarla hasta el momento, pero en estas empieza desde hoy viernes 29 de octubre. Aquí te decimos cuáles son.

Aunque el Día de Muertos en México se celebra el 1 y 2 de noviembre, los festejos se comienzan desde este viernes; aprovechando el megapuente. Muchos capitalinos saldrán de vacaciones, pero muchos otros se quedarán en la CDMX para organizar diferentes fiestas de disfraces en compañía de familiares y amigos. Por ello, que un año más, se haya decidido imponer esta restricción en la adquisición de bebidas embriagantes.

¿Qué es la Ley Seca en CDMX?

Esta ley marca la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en ciertos días delimitados por las autoridades. En nuestro país entra en vigor en la mayoría de las festividades, como Semana Santa o este Día de Muertos, ya que consideran como necesaria la suspensión para garantizar la salud y el bienestar de la población. 

Cada entidad o estado determina si se activa este decreto, dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. De acuerdo con esta ley, se podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio tanto de los establecimientos (restaurantes y bares) para que sirvan bebidas alcohólicas, como de la venta de ellas en tiendas, supermercados y otras tiendas de autoservicio, como OXXO y 7 Eleven.

@CDMXConsejeria en Twitter

En estas alcaldías de la CDMX empieza la Ley Seca por Día de Muertos 2021 desde hoy viernes 29 de octubre

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, la Ley Seca se aplicará a partir de las 00:00 horas de hoy viernes 29 de octubre y hasta las 24:00 horas del miércoles 3 de noviembre de 2021, en la alcaldía de Tlahuac. Por lo que los cuatro días del megapuente por Día de Muertos 2021, estará vedado la venta de bebidas alcohólicas, principalmente en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic.

Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender Bebidas Alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden los Pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias de esa demarcación territorial, con motivo de la festividad de día de muertos, que se realiza durante los días que se indican,

La otra alcaldía en la que entrará en vigor esta prohibición desde este viernes es Tlalpan, sólo que en esta demarcación de la CDMX finalizará un día antes, es decir el martes 2 de noviembre. 

Cabe recordar que para este año, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas también aplicará para: cabarets, centros nocturnos, salones de fiestas y de baile, cines, fondas, ferias, tianguis y mercados; además de festividades populares y tradicionales que se ubiquen en la vía pública.

@CDMXConsejeria en Twitter