Clima Lunes

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 4 de octubre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que imperarán este lunes en el Valle de México.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:23

Este lunes las calles de la CDMX y el Estado de México (Edomex), volverán a tener lluvia en el primer lunes, hoy 4 de octubre, por lo que te recomendamos salir con tiempo de tu domicilio para evitar retrasos a causa de las tormentas.

Además de las lluvias, la presencia del frente frio número 2 de la temporada otoñal, causará un descenso drástico en la temperatura por las mañanas y las noches, en el Edomex esto será más marcado por las zonas montañosas de la demarcación mexiquense.

La CDMX tendrá una máxima de 22 grados el día de hoy, con temperaturas mínimas de 11 grados, con una lluvia ligera y que se presentará por la tarde noche.

El Edomex en tanto, tendrá una temperatura igual de 22 grados para este lunes 4 de octubre, mientras que podría llegar hasta los 9 grados en la zona montañosa como Malinalco o Toluca y sus alrededores. Se esperan lluvias moderadas y ligeras.

Nuevo canal de baja presión se dirige a México

Un nuevo canal de baja presión se dirige a México desde el océano Atlántico, la presencia de estos fenómenos puede desencadenar en huracanes devastadores.

La buena noticia es que, este canal de baja presión sólo tiene un 20% de probabilidades de alcanzar importancia en la escala ciclónica.

CONAGUA advierte que este fenómeno podría ocasionar lluvias fuertes en el país durante la semana, por lo que se espera que las lluvias tengan presencia una buena parte del tiempo este mes.