PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 31 de octubre en la CDMX y Edomex?

Este será el clima predominante en la mayor parte del Valle de México durante el último día de octubre
sábado, 30 de octubre de 2021 · 17:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 6 se extiende sobre el Mar Caribe y Centroamérica, sin afectar México. La masa de aire frío asociada ha empezado a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío durante la madrugada del domingo en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, canales de baja presión al sur de las costas de Michoacán y sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional.

Ante esto, se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y con intervalos de chubascos en zonas del Edomex, los cuales podría estar acompañados de descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Podrían persistir los días nublados en el Valle de México

Los días nublados y con algunas lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el martes. Se prevé que los días soleados duren poco pero todo dependerá de la evolución del la masa de aire frío asociada al frente frío No. 6, la actividad de unos canales de baja presión, además de la entrada de humedad de ambos océanos.