Celebraciones Día de Muertos 2021

Desfile de Día de Muertos CDMX 2021: HORARIO y RUTA que seguirá EN VIVO este domingo 31 de octubre

Este espectacular evento que se hace cada vez más popular se podrá disfrutar de manera presencial o a través de televisión y redes sociales
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:54

El Día de Muertos es una de las festividades más populares de México, la cual se celebra en cada rincón del país pero que desde hace unos años se conmemora de manera especial en la CDMX a través de un folclórico desfile, el cual este año tendrá la temática 'Celebrando la vida 2021'. A continuación, te compartimos todos los detalles y no te pierdas de este espectacular evento.

Horario

El famoso desfile se llevará a cabo este domingo 31 de octubre a partir de las 12:00 horas de la Ciudad de México, y se estima que tenga una duración de cinco horas. Este espectáculo además de tener carros alegóricos, contará con bailes y música en vivo.

Ruta

El gobierno capitalino informó que este evento partirá del Zócalo hacia el poniente de la ciudad a través de la calle 5 de Mayo, posteriormente tomará la Avenida Juárez. Después de esto, el desfile seguirá a través de Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte. Dicho recorrido consta de 8.7 kilómetros.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

¿Cómo ver en vivo?

Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, no habrá limitación de aforo para quienes deseen asistir de manera presencial, por lo que se recomienda que ocupen un lugar as glorietas de Paseo de la Reforma, como el Ángel de la Independencia, La Palma y La Diana Cazadora. Aunque otras opciones también son la explanada de la Estela de Luz, las rejas del Bosque de Chapultepec y el Museo de Antropología.

Si se prefiere disfrutar del espectáculo a distancia, la transmisión en vivo del desfile se podrá seguir a través de algunos canales de televisión abierta, así como en las redes sociales del gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura.

@Claudiashein en Twitter

LF