IMSS

Pensión IMSS 2021: ¿cuándo depositan el pago de NOVIEMBRE a jubilados y pensionados?

Está muy próximo el penúltimo depósito del año, ¡que no se te pase!
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:43

Las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de vital importancia para adultos mayores en México, como para personas con alguna invalidez o enfermedad obtenida en el área de trabajo, debido a que este apoyo económico se otorga a las personas amparadas por la Ley del Seguro Social de 1973 y que fueron inscritos antes de 1997, año en que entró en vigor la nueva regla del Seguro Social.

El pago correspondiente al mes de noviembre está por llegar, así que si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara tus documentos y pon mucha atención para que puedas recoger el penúltimo depósito del año.

¿Cuándo depositan el pago de noviembre?

Los recursos de Pensión IMSS 2021 serán entregados a partir del 1 de noviembre, asimismo, se ha informado que a partir de esta fecha también se hará el depósito del aguinaldo.

Es así que a partir de este lunes más de cuatro millones de pensionadas y pensionados del IMSS tendrán disponibles ambos pagos, por lo que exhorta en particular a los mayores de 60 años, a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, aún si han recibido la vacuna contra la enfermedad, así como acudir en los días subsecuentes al pago a retirar los recursos.

Ante esto se les extiende las siguientes opciones para que dispongan de sus recursos:

  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.