Clima Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 5 de octubre en la CDMX y Edomex?

Prepara la sombrilla y abrígate bien este martes.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:34

El clima de hoy martes se prepara para el regreso de las lluvias fuertes y las tormentas eléctricas al Valle de México, por lo que te recomendamos salir con tiempo de tu domicilio para evitar desaguisados relacionados con el clima.

Hoy martes predominará un cielo despejado con presencia de lluvia por la tarde para la CDMX pues, tiene un 90% de probabilidades de lluvia, se espera una temperatura máxima de 21 grados con una mínima de hasta 11 grados centígrados.

En tanto el Estado de México (Edomex) seguirá con la racha de temperaturas bajas en la zona montañosa de la demarcación mexiquense pero con un temperaturas de hasta 22 grados en su zona conurbada, la mínima en esta zona será de 12 grados. 

 

Preocupa indicios de sequía a CONAGUA

La CONAGUA advirtió que, algunos municipios de estados ubicados al sur del Océano Pacífico están experimentando una sequía anormal para esta época del año.

Según la CONAGUA, existen municipios con al menos el 40% de su territorio afectado por alguna intensidad o condición de sequía, por lo que mantiene vigilancia sobre estas zonas. El 28.6% de la superficie de los estados del #Pacífico Sur está en la categoría anormalmente seco al 30 de septiembre de 2021.

El Monitor de Sequía en México consta de un Reporte que contiene una descripción de la sequía en el país, tablas y gráficos de porcentaje de área afectada por sequía a nivel nacional.

Estos son los estados en riesgo: