PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 7 de octubre en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar las condiciones climáticas que imperarán este jueves en el Valle de México
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este jueves se pronostica cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Ante esto, se espera que amanezca nublado, con una temperatura de 12°C, por lo que es muy probable que sea un día nublado y quizá con algunas lloviznas aisladas, así que se pronostica con una temperatura máxima de 24°C, con 20% de probabilidades de lluvia por la tarde o la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 18°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Prevalecerán los días nublados para el resto de la semana en CDMX y Edomex

Los días nublados y con algunas lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el fin de semana. Se prevé que los días soleados duren poco pues, todo depende de la evolución de los canales de baja presión que rondan la república mexicana, además del Frente Frío Núm. 2.