¡Aguas con el SAT!

¿Cuáles son las MULTAS para jóvenes de 18 años que NO tramiten su RFC ante el SAT?

El SAT va tras jóvenes mayores de 18 años que no tramiten su RFC
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:55

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), está decidido a todo para aumentar el número de contribuyentes para el próximo año, tanto así que aplicará multas para todos aquellos jóvenes mayores de 18 años que no tramiten su RFC.

El Registro Federal de Contribuyente o RFC sirve para que el SAT nos ubique como contribuyentes y pueda saber las operaciones económicas que realizamos para cobrar el debido impuesto.

Por este motivo el SAT busca endurecer sus reglas, obligando a que todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años tramiten su RFC o serán acreedores de una multa.

Con esta acción el SAT busca promover la cultura tributaria dentro de la población joven del país. Con la petición obligatoria del RFC se espera que pronto se incorpore a esta doctrina la e-firma y otras herramientas financieras usadas por el gobierno.

Estas son las multas que impondrá el SAT 

Si no tramitas tu RFC debes tener claro que serás acreedor a una severa multa y de cualquier modo te verás obligado a cumplir con este tramite

  • Multas Económicas 
  • Desde los $3,800 pesos
  • Hasta los $11,600 pesos

Puedes consultar todo el material de las multas en el articulo 80 del Código Fiscal de la Federación, documento máximo que se encarga de imponer sanciones a los contribuyentes.

 

Más de