Alerta

¿Qué pasó en la autopista México - Querétaro hoy?

Además de personas que fueron evacuadas de su hogar, se tuvo que cerrar la carretera del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:47

Mas de 250 familias de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, fueron evacuadas de sus hogares debido una fuga de gas LP de en un ducto, sin embargo, estas no son las únicas afectaciones, pues también se mantiene cerrada la autopista México - Querétaro del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones.

De acuerdo con Pemex, alrededor de las 11 de la noche del martes se recibió de Control México, sobre  una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República.

Tras esto, se aplicaron los protocolos, sin embargo, hay una nube de gas que no se ha podido disipar por las condiciones climatológicas, pero se señaló que el riesgo es latente aunque se encuentra controlado.

Hasta el momento se pidió mantener el cierre de la carretera sobre todo en el kilómetro 76 donde se encuentra la nube de gas, aunque se espera que los trabajos concluyan a la brevedad y la autopista pueda ser abierta alrededor del medio día.

Mientras tanto, se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas así como cortar el suministro de gas, además se realizó el corte de energía eléctrica por parte de la CFE.

LF