BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez 2021: Estas son las 9 RAZONES por las que puedes PERDER el apoyo de 1,600 pesos

El programa busca fortalecer una educación inclusiva y equitativa, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:47

Las Becas Benito Juárez tienen el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a las y los niños y jóvenes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que vivan en una situación de vulnerabilidad, es decir, de escasos recursos. Sin embargo, una vez que eres seleccionado para el apoyo, también cabe la posibilidad de perderlo y hay 9 razones para que te lo quiten.

La actual demanda y otros factores importantes, han impulsado a la Secretaria de Gobierno a publicar por medio del Diario Oficial de la Federación, las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios.

Estas son las 9 razones para perder la Beca Benito Juárez

Es así que, aunque cuentes con este beneficio en el que se te otorga el apoyo de mil 600 pesos hay nueve razones para la baja de los beneficiarios, las cuales son las siguientes:

  1. Fallecimiento del beneficiario/a

  2. Cuando los becario/a hayan percibido el beneficio por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de beca.

  3. Cuando culmine estudios de EMS.

  4. Cuando el beneficiario/a proporcione alguna información falsa.

  5. Por solicitud del becario/a mediante el Formato de Atención a Becarios/as.

  6. Al faltar a la convocatoria o aviso de entrega o cobro de la beca durante dos bimestres consecutivos.

  7. Cuando sea evidenciado que se percibe simultáneamente, otras becas de manutención que sean otorgadas por dependencias o entidades de la APF.

  8. Cuando la Escuela informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario/a.

  9. Cuando se identifique que becario/a ya no cumple con los requisitos establecidos en estas Reglas Operacionales.

Todas las causantes anteriores, a excepción de la numero 1, la Coordinación Nacional informará a la Escuela sobre el motivo de baja de dicho programa de beca.

Es muy sencillo mantener el estatus activo en el beneficio de este programa de beca, por lo que solo hay que cumplir con las obligaciones de la misma, la cual dicta que; el beneficiario proporcione tanto a la Escuela como a la Coordinación Nacional, toda la información que le soliciten, según las mismas Reglas Operacionales del programa de beca Benito Juárez, y se cuide por sobre todo, el medio de pago del beneficio.

LF