Costo del Gas Bienestar

¿Cuál es el precio del Gas Bienestar de 20 y 30 kilos en octubre de 2021?

Muchos problemas enfrenta el Gas Bienestar desde su aparición.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:23

El Gas Bienestar sigue enfrentando problemas en su primer año de operaciones, desde el descontento de sus trabajadores hasta la variación volátil de sus precios, han sido el pan de cada día y ahora, parece que los precios sufrirán un nuevo aumento.

Esta iniciativa gubernamental quizo ayudar a que se redujeran los costos de el gas lp, combustible altamente usado en los hogares de nuestro país, pero con poco menos de 3 meses de operación ya enfrentó varios problemas.

Primero, el Gas Bienestar prometió un precio que obligó a que los trabajadores del gas hicieran una huelga nacional para que pudieran regular los precios.

Luego de esto, aparecieron miles de trabajadores que, aseguraron no recibir lo que se les había prometido cómo pago por sus servicios, esta controversia aún se mantiene.

Un nuevo problema se avecina para el Gas Bienestar pues, el aumento de los precios de los principales productos que usan como materia prima, es inminente. Será el mes de octubre un parte aguas para este experimento gubernamental.

Este será el precio del tanque de Gas Bienestar de 20 y 30 kilos

Ahora que sabemos que los costos de producción del Gas Bienestar se elevarán es momento de saber o estimar cuál será el precio de dicho combustible para el mes de octubre.

Precio del Gas Bienestar en Agosto

  • 20 kilos 400 pesos
  • 30 kilos 600 pesos

Para el mes de octubre los precios se elevarán en un 11% con relación al precio que mantuvieron los tanques de dichas denominaciones en agosto.

Precio del Gas bienestar en Octubre

  • 20 kilos 445 pesos
  • 30 kilos 670 pesos

Alcaldías como Iztapalapa han reportado incrementos en el precio del Gas Bienestar mucho mayores a lo establecido por la Comisión Federal de Energía y se venden en 484.4 de 20 kilogramos  y 726.6 pesos de 30.