BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Manutención UNAM 2021 - 2022: REQUISITOS y cómo registrarse en SUBES para apoyo de 3,600 pesos

Desde hoy está abierta la convocatoria para ser beneficiario de este apoyo económico
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:57

Con el objetivo de dar un apoyo económico a estudiantes que cursan una licenciatura en la máxima casa de estudios de México y tengan más accesos a los servicios de Educación Superior, evitando la deserción escolar, desde este viernes 8 de octubre, inicia el registro en SUBES para los interesados en la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2022-1.

Dicha convocatoria estará abierta desde hoy hasta al 20 de octubre, y en esta Beca de Manutención UNAM 2022-1 se otorga un monto total de hasta 3 mil 600 pesos, el cual será pagado en una exhibición. La cantidad a depositar es la correspondiente a los semestres 2022-1, que abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Registro en SUBES

Previo al inicio del período de registro de solicitudes, la UNAM deberá registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada, de los estudiantes de su Institución, haciéndose responsables de los datos que registren.

Una vez que el/la estudiante/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir o comunicarse a la unidad correspondiente de la UNAM para solicitar la corrección de sus datos escolares

Requisitos

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página www.integra.unam.mx/
  • Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Resultados

Los resultados de los estudiantes que fueron elegidos para ser beneficiarios de la Beca Apoyo a la Manutención se publicarán el próximo 12 de noviembre de 2021 en la página electrónica www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. También podrán consultarse dentro de la página de la DGOAE, en el portal del becario y en el Sistema Integra de la UNAM. Para cualquier duda o aclaración, los alumnos se pueden poner en contacto al correo elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx.