PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 9 de octubre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este sábado en el Valle de México
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal núm. 2 se desplazará hacia el noreste, alejándose y dejando de afectar a México, sin embargo, se espera que en las próximas horas un nuevo sistema frontal ingrese sobre el norte de la República Mexicana

Para este sábado se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la CDMX y del Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ante esto, se espera que amanezca fresco pero nublado, con una temperatura de 13°C, por lo que es muy probable que sea un día nublado y quizá con algunas lluvias, así que se pronostica con una temperatura máxima de 24°C, con 80% de probabilidades de lluvia por la tarde o la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 18°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Continuarán los días nublados en el Valle de México

Los días nublados y con algunas lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el martes. Se prevé que los días soleados duren poco pues todo depende de la evolución del nuevo sistema frontal.