Inseguridad

'El Toño' de la Unión Tepito VIGILA a alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas | FOTOS

La funcionaria ha indicado reiteradamente que no va a permitir en su demarcación extorsiones de grupos delictivos
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:29

Desde que tomó posesión como alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha asegurado que acabará con la delincuencia en esa zona de la ciudad y entre sus movimientos enfocarse prioritariamente en la seguridad pública y que apoyará al máximo el comercio. Ante esto, la funcionaria ha asistido a varios tianguis y mercados de su demarcación, por lo que la Unión Tepito ya la tendría vigilada.

Cabe recordar que hace unas semanas, Cuevas dio a conocer que recibió amenazas de supuestos integrantes de la Unión Tepito, célula criminal que opera en diversas zonas de la capital, pero que tiene su origen en la Cuauhtémoc; pese a esto, la alcaldesa señaló que no es algo que le preocupe.

"El día de ayer recibí un audio, que se los voy a hacer de su conocimiento seguramente más tarde, de parte de, supuestamente, uno de los integrantes de la Unión Tepito, amenazándome. Sin embargo, es algo que no me mueve en lo absoluto", dijo Sandra Cuevas en aquel momento.

Tras esto, hace unos días la plancha de la alcaldía Cuauhtémoc fue rodeada por comerciantes ambulantes quienes acudieron a apoyar a la alcaldesa, pues ella ha mencionado que los ayudará a regularizarse y a que no sean víctimas de la inseguridad. “Yo no voy a gobernar para pobres, por qué se lo que significa ser eso… voy a gobernar para que ustedes se vayan para arriba y nadie los manipule”, señalando que no va a permitir que extorsiones de grupos delictivos.

Esto seguramente llegó a la Unión Tepito, pues el día de ayer durante su recorrido en Tepito para exhortar a que comerciantes no paguen extorsiones, fue captado “El Toño", cobrador del grupo criminal, cuando vigilaba los movimientos de la alcaldesa. En las fotos, el delincuente trato de pasar desapercibido, al intentar cubrir su rostro en todo momento.

Ahora solo queda esperar las medidas que tomara Sandra Cuevas respecto a se seguridad, pues ella ha dicho que todos los días, desde las 5:30 de la mañana hará recorridos por diversos puntos de su alcaldía.

LF