PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 10 de octubre en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar las condiciones climáticas que imperarán este domingo en el Valle de México
sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical núm. 35 asociada a una zona de baja presión con probabilidad ciclónica, canales de baja presión y un nuevo sistema frontal, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante las primeras horas de este domingo, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, originando rachas fuertes de viento y un descenso de temperatura.

Ante esto, se espera que amanezca fresco pero nublado, con una temperatura de 13°C, por lo que es muy probable que sea un día nublado y quizá con algunas lluvias, así que se pronostica con una temperatura máxima de 26°C, con 20% de probabilidades de lluvia por la tarde o la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Continuarán los días nublados en el Valle de México

Los días nublados y con algunas lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el martes. Se prevé que los días soleados duren poco pues todo depende de la evolución del nuevo sistema frontal y la onda tropical núm. 35.