Gas LP

¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex? PRECIOS hoy domingo 10 de octubre

La Comisión Reguladora de Energía dio los costos para esta semana
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:54

Debido a la crisis energética que se vive actualmente en Europa, el precio del gas en México está en riesgo de seguir aumentando su costo, como ha ocurrido desde hace un par de semanas a pesar de que ya existe la regulación de precios máximos de este energético en el país.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP; evitar la discriminación indebida; reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex

Ante esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, los cuales tendrán una vigencia del 10 al 16 de octubre de 2021.

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex hoy:

  • Ciudad de México: Litro 13.30 pesos - Kilo 24.63
  • Estado de México: Litro 13.35 pesos - Kilo 24.73