Educación

SEP: Estos son los ESTADOS que REGRESAN A CLASES presenciales este lunes 11 de octubre de 2021

Se espera que en al menos siete estados retornen los alumnos a las escuelas
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:04

Aunque han pasado dos meses desde que en diversas partes de México se realizó el regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica, aun faltan muchos estados en los que se mantenían solamente las clases en línea y a distancia, pero este lunes 11 de octubre ya habrá luz verde para que más niños, niñas y jóvenes retornen a las aulas.

Cabe mencionar que hace unos días, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que alrededor de 15 millones de estudiantes de kinder, primaria y secundaria ya asisten físicamente a la escuela, y que se espera que en noviembre ya se regularice en todo el país las clases presenciales.

Ante ello, y que no se han registrado importantes rebrotes de Covid-19, algunos gobiernos han autorizado la vuelta a las clases presenciales este lunes en al menos siete estados, los cuales son:

  • Sinaloa
  • Nuevo León
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Zacatecas
  • Baja California

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que: “a partir del lunes todas las escuelas privadas podrán regresar a clases presenciales”. Mientras que Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán, reveló que el 11 de octubre regresarán a clases los niveles medio y superior, y el 18 lo hará el nivel básico.

Por su parte, en Nayarit volverán a los salones de clase alrededor de 20 municipios tras el cambio del semáforo sanitario a amarillo. La Universidad Autónoma de Zacatecas emitió un comunicado para informar a la comunidad estudiantil que a partir del próximo lunes se retomarán las clases presenciales. Autoridades de educación de Sinaloa revelaron que, a partir del 11 de octubre, alrededor de 1,098 escuelas reactivarán las clases presenciales.

En Baja California se espera que 51 escuelas de todos los niveles educativos vuelvan a abrir sus puertas. En Hidalgo se confirmó que los municipios de Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuelilpan y Jaltocán se sumarán al regreso a clases presenciales, gradual y voluntario.

Finalmente, en Sinaloa, alumnos de mil 98 escuelas de nivel básico regresarán a clases presenciales; las autoridades sanitarias y escolares de la entidad señalaron que los centros educativos cumplen con los criterios básicos para transitar al modelo presencial.