¡Toma nota!

Pensión Bienestar 2021: ¿cuándo depositan el PAGO de noviembre para adultos mayores?

El Gobierno de México ha anunciado la fecha en la que los beneficiarios recibirán la ayuda correspondiente a este mes
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:15

Con la entrada de un nuevo mes, también llegan buenas noticias para aquellos beneficiarios de algún apoyo que otorga el Gobierno de México. De acuerdo al calendario de la Secretaría de Bienestar, más de nueve millones de adultos mayores recibirán la Pensión del Bienestar 2021. Por ello, han hecho oficial cuándo depositan el pago correspondiente a noviembre para los adultos mayores.

El programa de Pensión Bienestar apoya a los adultos mayores que se dieron de alta en meses pasados. Los derechohabientes se incorporaron al plan después de que las autoridades cambiaron los requisitos y se permite solicitar esta ayuda a partir de los 65 años y no desde los 68 como se solicitaba anteriormente. Con esta modificación, se pudieron registrar más de un millón 350 mil nuevos personas de edad avanzada.

Cabe recordar que con la finalidad de dar prioridad a quienes viven en comunidades vulnerables, el proceso se llevó a cabo en tres etapas distintas. Se comenzó en los 1,182 municipios más pobres de toda la república. En la segunda fase, se realizó la inscripción en 361 entidades de México y por último, en el tercer período, aún se encuentra en proceso.

Requisitos para darse de alta en Pensión Bienestar

  • Acudir a un módulo autorizado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas 

  • Presentar los siguientes documentos: Comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número de contacto.

¿Cuándo depositan el pago de noviembre de la Pensión Bienestar 2021?

Será justamente el día de hoy, lunes 1 de noviembre, cuando se estará realizando el depósito correspondiente a este mes y también será el último pago del 2021, para los adultos mayores que reciben el apoyo de 3,100 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar.

Hay que resaltar que dependiendo de la fecha de registro, podrías recibir el retroactivo por los meses anteriores y la cantidad se incrementará. Si aún no cuentas con tu Tarjeta para el Bienestar, en el siguiente ENLACE podrás saber cómo ubicar tu módulo para poder recoger el plástico en la CDMX.