Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿depositarán AGUINALDO a los beneficiarios?

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro este 2021, esta información te interes
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:26

Año con año los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se cuestionan sí, al trabajar en los centros de capacitación a los que fueron asignados, recibirán aguinaldo este 2021, y llegó el momento de aclarar sus dudas.

El programa social, Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 está dirigido a hombres y mujeres entre los 19 y 29 años de edad, para recibir su primera oportunidad laboral. Una vez adscritos al programa, deben presentarse en un centro de capacitación que les fue asignado y comenzar a laborar, es por ello que se cuestionan sobre las prestaciones de ley como el aguinaldo.

Recientemente, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" fue presentado con bombo y platillo en las oficinas centrales de la ONU, nada más y nada menos que por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como una herramienta que atiende las causas de la desigualdad, pobreza, inseguridad y migración forzada.

Actualmente los adscritos al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro 2021", reciben un apoyo de 4, 310 pesos mensuales por su desempeño en los centros de capacitación. En algunas ocasiones estos centros de capacitación se vuelven una opción real para laborar.

¿Habrá AGUINALDO para los Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, deberán quedarse con las ganas de aguinaldo pues, la coordinación nacional de este programa social cita que, esta prestación laboral no es obligatoria para los centros de capacitación.

Esto debido a que el aguinaldo es una prestación laboral y la relación de los beneficiarios con los centros de capacitación no cuenta como una relación laboral ante la ley, puesto que son aprendices.

Es por este motivo que los Jóvenes Construyendo el  Futuro de México 2021, no tendrán acceso a la prestación laboral del aguinaldo este año, cabe resaltar que en anteriores años tampoco se dispersó este recurso entre los beneficiarios del programa.