Se acerca el Aguinaldo 2021

Aguinaldo 2021: Esta es la FECHA LÍMITE para que mi jefe o empresa PAGUE la prestación

Esta es una prestación de ley incluida en la ley del trabajo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:25

El aguinaldo 2021 está por llegar para los trabajadores de todo México, si aun no has recibido notificaciones sobre esta prestación de ley te informamos cual es la fecha límite para que tu jefe o la empresa en la que laboras pague lo correspondiente.

El pago de tu aguinaldo debe corresponder, mínimo, a 15 días de tu sueldo neto, si trabajaste todo el año; y la cantidad proporcional, si trabajaste menos de un año, el eje central de tu paga correspondiente es tu pago por día.

Desde 1954, el presidente Adolfo Ruíz Cortines, instituyó la gratificación anual para los servidores públicos, consistente en el obsequio de un mes de salario y ahí nació el aguinaldo en México.

Si tu jefe incumple con el aguinaldo, se contemplan sanciones de 50 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este tipo de infracciones, cuyo valor actual es de 86.88 pesos mexicanos

 

Esta es la FECHA LÍMITE para que mi jefe o empresa PAGUE la prestación

La Ley Federal del Trabajo recuerda a los patrones que el pago del aguinaldo 2021 debe estar cubierto antes de las celebraciones de fin de año.

Todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, entre otros tienen derecho a recibir esta prestación.

La fecha límite para que tu jefe o tu empresa pague el aguinaldo que te corresponde es el 20 de noviembre de 2021, de lo contrario podrás reportarlo e iniciar un proceso en su contra.