Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¿cómo puedo COBRAR el apoyo de 4,800 pesos?

Este programa representa la primera oportunidad de empleo para muchos mexicanos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:35

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 esta siendo altamente valorada en todo México, este recurso permite el ingreso a la vida laboral para miles de personas en nuestro país que recién ingresan a la vida laboral por primera vez.

Este programa social es impulsado desde 2018 por la administración de Andrés Manuel López Obrador y en este 2021 el monto asciende a 4,800 pesos.

Pero para cobrar este apoyo primero debes ser dado de alta en el sistema de la administración de Jóvenes Construyendo el Futuro de México.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 representa la primera experiencia laboral de muchos jóvenes que día con día se capacitan para desarrollar nuevas habilidades que les permitan insertarse al mercado laboral.

Para el 2022 se abrirán 5 mil vacantes mas dentro de este programa que adhiere a jóvenes de entre 18 y 29 años a centros de capacitación donde prestan sus servicios y posteriormente pueden unirse a su plantilla laboral o emprender por su cuenta.

Una vez que hayas obtenido la ficha de registro, el programa generará una cuenta bancaria en BBVA que te dará de alta en su sistema como el titular de la cuenta.

Así puedes COBRAR el apoyo de 4,800 pesos

Para poder realizar el cobró, los beneficiarios debieron capturar de manera correcta en SUBES su CLABE Interbancaria. En el caso de las y los jóvenes que no cuenten con una cuenta de débito con CLABE Interbancaria, que no decidan optar por esta alternativa, se les realizará el trámite de la Tarjeta del Bienestar con el Banco del Bienestar.

Si reciben la tarjeta BBVA, no será necesario que acudas a tu sucursal bancaria más cercana, por el contrario con que descargues la aplicación móvil de esta institución será más que suficiente para poder cobrar el monto indicado.

Una vez ahí debes verificar que el número CLABE sea el correcto que proporcionaste a las autoridades para que te caiga el depósito y puedas cobrar los 4,800 pesos.