El SAT vigila el Buen Fin 2021

¿Cómo EVITAR que el SAT vigile mis compras con tarjeta de crédito en el Buen Fin 2021?

Si quieres evitar sanciones por parte del SAT esta nota lo que buscabas.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:51

Muchos consumidores están aprovechando las ofertas que miles de tiendas lanzaron por el Buen Fin 2021, con ello una derrama económica importante llega a las arcas de los establecimientos, es por este motivo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mantiene una estricta vigilancia sobre los contribuyentes y así puedes evitar que lo haga con tus compras.

Es bien sabido que las tarjetas de crédito brindan buenas oportunidades para adquirir productos a meses sin intereses, pero este tipo de compras genera cierta discrepancia fiscal que el SAT no pasa por alto, es por ello que te ayudaremos a evitar que este organismo vigile tus movimientos financieros en el Buen Fin 2021.

El SAT busca a toda costa terminar con la evasión fiscal en México, pues según sus directivos se trata de uno de los grandes males que padece el país y por ello, en la nueva miscelánea fiscal de 2022 habrá nuevas leyes que le permitan al organismo mantener una vigilancia mas estricta sobre los contribuyentes.

Por este motivo, el Buen Fin 2021 representa una buena oportunidad para que el SAT te atrape cometiendo actos que caigan en la discrepancia fiscal y termines con una cuantiosa multa, por ello la PROFECO hace un llamado para que todos los consumidores hagan compras responsables. 

 

¿Cómo EVITAR que el SAT vigile mis compras con tarjeta de crédito?

  • No prestes tu tarjeta de crédito: A veces el novio o los amigos piden tu tarjeta de crédito para realizar sus compras, pero al ser tú el titular de la tarjeta bancaria el SAT verá que estas gastando más de lo que ganas y tendrás problemas.
  • No gastes más de lo que ganas: Es importante recordar este punto pues, la principal vigilancia que mantiene el SAT es en tus ingresos, por lo que deberás tener cuidado de no gastar más de lo que ingresas.
  • No saques dinero en efectivo: Esta quizás sea una de las reglas de oro al tener una tarjeta de crédito, el fisco puede asumir que por este dinero que estás utilizando no se han pagado los impuestos que corresponden y tendrás una multa en tu historial.