Clima

Frente Frío 8 provocará FUERTES descensos de TEMPERATURA y heladas en estos estados | MAPA

Además de bajas temperaturas, también se esperan lluvias y chubascos en varias partes de México
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:43

Las bajas temperaturas no cesan y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ambos sistemas ocasionarán lluvias con descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país. Se esperan temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Asimismo, en las próximas horas el nuevo frente frío 8 se desplazará sobre la región central del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocando chubascos con tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente será reforzada y generará un nuevo descenso de la temperatura y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.