PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 8 ocasionará FUERTES lluvias y HELADAS en estos estados | MAPA

El fenómeno climatológico provocará bajas temperaturas y aguaceros en varias regiones del país
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:57

El Frente Frío 8 recorrerá el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Mientras tanto, la masa de aire frío reforzada, producirá ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas.

Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente y sur del país.

En estos estados hay pronósticos de lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

En estos estados hay pronósticos de heladas:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

LF