Pensión Bienestar 2021

Pensión Bienestar 2021: ¡Cuidado! Alertan por página FALSA que hace FRAUDE y ROBA los datos

Te decimos cómo saber distinguir entre la página oficial y la que busca defraudar a quienes buscan ser beneficiarios de este apoyo económico gubernamental
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:26

En México, los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Es así que el Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Sin embargo, hay quienes se buscan aprovechar de esta situación y la Secretaría de Bienestar confirmo que hay una página falsa que plagió la imagen del gobierno federal y pide datos personales para, supuestamente, otorgar una pensión, pero esto es un fraude y roban lo datos de quienes caen en este portal web.

¿Cuál es la pagina falsa que roba datos para quienes buscan formar parte del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

La página falsa es cuya dirección electrónica presenta pensionadultosmayores.com.mx. Dicha plataforma web muestra el diseño, tipografía, redacción y logotipos casi idénticos a la verdadera página del gobierno federal. No obstante, la dirección electrónica oficial para el programa es pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx.

Hay que mencionar que la diferencia entre las direcciones electrónicas es mínima, pero el detalle más importante a considerar es que una tiene el dominio “com.mx”, mientras que las instituciones públicas del gobierno usan el dominio “gob.mx”.

Asimismo, se explicó que otra información falsa que presenta es que “otorgapensiones a mayores de 50 años y un monto de 2 mil 775 pesos mensuales, pues hay que recordar que el programa oficial entrega un monto de 3 mil 100 pesos bimestrales a personas con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión, y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.

Recomendación

Si se desconfía de alguna página de internet, el trámite del Programa para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores 2021 se puede hacer a través de teléfono por la Línea de Bienestar (800-639-42-64) o acudiendo al módulo de registro que te quede más cercano, que se puede consultar en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.

LF