Educación

SEP: Estos son los ESTADOS que tendrán REGRESO A CLASES presenciales este martes 16 de noviembre

Docentes y autoridades estatales ya han dado luz verde para que los alumnos retornen a las aulas
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:48

En las últimas semanas, cada vez son más los alumnos que han retornado a sus aulas, sin embargo, no ha sido total, sino que se ha producido de manera voluntaria y principalmente en regiones del país en donde el semáforo epidemiológico de Covid-19 se mantiene en color verde. De esta manera todo indica que la vuelta a las escuelas en general, tanto las incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como las privadas; está cada vez más cerca y estos estados anunciaron el regreso a clases presenciales el martes 16 de noviembre de 2021.

Y es que, ante la ausencia de un comunicado oficial por parte de la titular de la SEP, Delfina Gómez; han sido los docentes y las autoridades estatales de cinco estados son quienes han informado a los padres de familia que será el martes 16 de noviembre que se dé el reingreso de los estudiantes que aún faltaban por incorporarse a las clases presenciales.

Estos son los estados que anunciaron el regreso a clases presenciales este 16 de noviembre

  • San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el regreso total a las aulas. “No se puede vivir todo el tiempo con el miedo al coronavirus, pues es un virus que llegó para quedarse, pero se considera que ya están las condiciones para incorporarse al 100 por ciento a los salones de clases y recalcó que es posible que haya rebrotes en algunas zonas, pero esto sería normal”, declaró.

  • Nuevo León

Este estado pasó a semáforo verde, en los indicadores epidemiológicos, por lo que la Secretaría de Salud indicó que sin problemas, todos los planteles de educación básica, públicos y privados en Nuevo León, ya podrán operar sin restricciones en el aforo.

  • Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el protocolo en las escuelas se modificará la siguiente semana, ya que luego de analizar la disminución de los casos de contagio de Covid-19 en las últimas semanas, desde el arranque del ciclo escolar 2021-2022. Alfaro consideró que la reducción en la incidencia garantiza que los niños y niñas están más protegidos en las escuelas que en otros espacios.

  • CDMX y Estado de México

Debido a que ya han pasado algunas semanas desde que la Ciudad de México y el Edomex pasaron a semáforo verde en el semáforo epidemiológico, padres de familia de algunos planteles mexiquenses y capitalinos recibieron circulares en los últimos días que anuncian la regreso a clases presenciales de todos los estudiantes a partir del 16 de noviembre de 2021, esto tras el megapuente.

LF