Pensión ISSSTE 2021

Pensión ISSSTE 2021: ¿cuándo DEPOSITAN el pago de la segunda parte del AGUINALDO?

Los beneficiarios de esta pensión están expectantes sobre esta noticia.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:53

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que pronto llegará la segunda parte del aguinaldo para los adscritos a su sistema de pensión este 2021.

Recordemos que el deposito de la primera parte del aguinaldo de la pensión ISSSTE 2021 se realizó durante el día 10 de noviembre de este año, con la mitad de lo correspondiente a este pago.

El ISSSTE, es una Entidad Paraestatal de control presupuestario directo, que tiene a su cargo la administración de los seguros, prestaciones y servicios establecidos en su propia ley, así como las de sus seis órganos desconcentrados.

Si eres beneficiario de este programa y aún no sabes cuando depositan la segunda parte de tu aguinaldo, debemos advertirte que, durante el año 2020 la segunda parte del aguinaldo se pagó hasta el mes de enero de este año, por lo que la paciencia será crucial para este trámite.

 

¿Cuándo DEPOSITAN el pago de la segunda parte del AGUINALDO?

Las autoridades del ISSSTE anunciaron que los pagos diferidos sufrieron retraso debido a que el número de pensionados bajo su régimen aumentó a 1.2 millones este año, pero tras este anuncio la secretaría de hacienda salió al quite.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la segunda parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE se depositará a partir del 29 de noviembre.

 Como mencionamos anteriormente, los adscritos a la Pensión ISSSTE 2021 pueden sufrir un retraso en la fecha que les depositan  la segunda parte del aguinaldo, por lo que el deposito podría caer hasta el 15 de enero de 2022.