Alerta por Frente Frio 8

Frente Frío 8 causará temperaturas MÍNIMAS en este estado para hoy 15 de noviembre | MAPA

Los estragos por este frente frío estacionario siguen llegando.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:41

El Frente Frío 8 trajo consigo un sinfín de variaciones climáticas al rededor de todo México, desde fuertes lluvias hasta las primeras heladas del año, siendo el sur del país la zona con mayores afectaciones por su paso.

El servicio meteorológico nacional advierte que, el Frente Frío 8 de la temporada está presentando un comportamiento estacionario debido a que se encontró con masas de aire locales, las cuales formaron un evento de norte en el Mar Caribe.

Las condiciones climáticas comenzaron a variar a partir del sábado 13 de noviembre cuando el Frente Frío 8 alcanzó las temperaturas mínimas con su paso.

Se espera que las condiciones mejoren en el sur de México durante esta semana pero, por ahora, 15 de noviembre este estado sufriría con temperaturas mínimas. Se pronostica que durante esta noche un nuevo frente frío se aproximará al norte del territorio mexicano, generará un nuevo descenso de temperatura.

Este mapa ejemplifica el comportamiento del Frente Frío 8:

Alerta en Yucatán por temperaturas mínimas debido a Frente Frío 8

El estado de Yucatán será la entidad con las temperaturas mínimas en el sur de México, esto debido al paso del Frente Frío 8 que muestra comportamiento estacionario y podría causar las siguientes afectaciones en la Península de Yucatán:

  • Lluvias moderadas
  • Temperaturas mínimas de 13 grados
  • Vientos de hasta 60 km/h
  • Cielo Parcialmente nublado

Este mapa muestra la llegada del Frente Frío 8 en Yucatán: