El dinero sucio del Mencho

¿De cuánto es la FORTUNA de 'El Mencho', líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación?

La captura de la esposa de "El Mencho" por parte del ejercito mexicano podría desentrañar muchos misterios de este capo de la droga.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:42

Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho" es el actual líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos delictivos más violentos de nuestro país que comanda el trasiego de estupefacientes a lo largo del país, lo que le generó una cuantiosa fortuna.

"El Mencho" vuelve a ser un tema de interés nacional debido a que el ejercito mexicano asestó un golpe contra su circulo cercano, logrando en días recientes la captura de su cuñado y en las últimas horas la de su esposa.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda González, quien es la esposa de "El Mencho". 

Rosalinda González es acusada de ser la operadora financiera del CJNG y se investiga su probable relación con otros hechos directivos en los que participó dicho cártel de la droga.

¿De cuánto es la FORTUNA de "El Mencho"?

Según la DEA, la división de Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, Nemesio Oceguera Cervantes es uno de los criminales más ricos de todo el planeta, desde el 2019.

Este organismo mantiene una estricta vigilancia sobre las cuentas y los movimientos bancarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, debido al creciente poder que adquirió este grupo delictivo en los Estados Unidos.

 Según los datos filtrados por la DEA, la fortuna de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está calculada en más de mil millones de dólares.