Coronavirus

Vacunación COVID para jóvenes 15 a 17 años sin comorbilidades en México: ¿cuándo abre el REGISTRO en Mi Vacuna?

Aunque la mortalidad es baja en este grupo de edad, los adolescentes ya serán incluidos en el plan de vacunación
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:35

Ante los recurrentes regreso a clases presenciales en diversas partes de México, debido a que cada vez son más los estados que pasan a color verde en el semáforo epidemiológico, la campaña de vacunación contra Covid-19 se mantiene y ahora se ha dado a conocer que los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en dicho plan de salud.

Pese a que no detalló en qué fecha empezaría la vacunación para este grupo de edad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya dio a conocer cuándo los jóvenes podrán registrarse.

Cabe mencionar que aunque la mortalidad en este rango de edad es muy baja, el secretario informó que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

¿Cuándo abre el registro en Mi Vacuna?

Se anunció que a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el preregistro para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades, en todo el país en mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos

Una vez que se ingrese al link mencionado anteriormente, los adolescentes deberán tener a la mano los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo (s) de contacto

LF