ayuda económica

Apoyo Bienestar Madres Solteras 2021: ¿cómo REGISTRAR a mi hijo para una BECA por 1,600 pesos?

Este programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:56

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, conocido como Apoyo Bienestar madres solteras, busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Con este programa, la Secretaría de Bienestar brinda apoyos de mil 600 pesos bimestrales por infante, a las personas beneficiarias con un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

La ayuda monetaria podrá ser solicitada por las madres, padres o tutores de los menores que al momento de pedir el programa, por las diferentes vías, estén estudiando o en la búsqueda de un empleo.

¿Cómo registrar a mi hijo para una Beca Bienestar madres solteras por mil 600 pesos?

Se puede solicitar de dos maneras: la primera es llamando a 'La Línea del Bienestar' al número 800 633 42 64, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana también operan, pero el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

La segunda forma es acudiendo a las oficinas ubicadas en la Torre del Bienestar, en Paseo de la Reforma 509, o en su delegación de lunes a viernes, de 6:00 a 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

Para el registro, a los padres, madres o tutores solteros con hijos no mayores a los 4 años de edad, se les solicitará que presenten los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento de cada menor de edad a registrar.
  • CURP de cada menor a registrar
  • En caso de tener alguna discapacidad el menor de edad, se solicitará que una institución pública del sector salud o un médico especializado en la discapacidad del menor emita un certificado de salud.