Apoyo para Madres Solteras de México

Apoyo a Madres Solteras 2021: ¿cómo saber si soy beneficiaria para obtener la ayuda de 1,600 pesos?

Revisa los requisitos para que puedas aplicar a este apoyo gubernamental.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:10

Los apoyos económicos del gobierno no se limitan solamente a los adultos mayores y estudiantes de México, también llegan a otros sectores de la población, tal es el caso del Apoyo Bienestar, programa que está dirigido a las madres solteras de bajos recursos.

Con este programa social se busca que las madres solteras de México tengan un ingreso que ayude con el sustento del hogar, así como para cubrir sus propias necesidades básicas.

El apoyo para madres solteras del 2021 tiene un monto de 1,600 pesos, este dinero se entrega de manera bimestral y este monto es por cada infante.

Además de este apoyo, existe otra manera de acceder al recurso si eres hijo de una madre soltera, pues el gobierno federal también impulsa un acuerdo pensado en ellos, si quieres saber más al respecto puedes ahondar en el portal de la Secretaría del Bienestar donde tendrás mayor información al respecto.

Para saber si calificas para recibir el apoyo, personal de la Secretaría del Bienestar acudiría a tu domicilio, todo con la finalidad de verificar la información que proporcionaste durante la llamada.

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo para Madres Solteras 2021

De acuerdo con el portal de la Secretaría del Bienestar, se garantiza que con este programa se recibirá el apoyo, pero como en todos los casos, existen reglas y requisitos que se deben seguir para tener el acceso a este recurso.

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo para Madres Solteras del bienestar.

  • No tener ningún servicio de cuidado para el menor como escuelas o guarderías
  • Identificación vigente (en caso de ser menor de edad, podrá presentar su pasaporte o acta de nacimiento).
  • CURP del solicitante.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses.
  • Constancia de trabajo o estudio.
  • Carta que demuestre que no está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Acta de nacimiento y CURP de cada niño que desee inscribir al programa.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública o por algún doctor que cuente con cédula profesional especialista, según la discapacidad del infante.