Así será el deposito de la Beca

Beca Benito Juárez 2021: ¿Cuándo depositan el pago de 3,200 de noviembre?

Este apoyo económico mantiene a los estudiantes apegados a sus estudios.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:45

La Beca Benito Juárez 2021 esta siendo un tema relevante en los últimos días, el regreso a clases presenciales reactivo el interés en este recurso para estudiantes que otorga el gobierno de México, por ello, miles de adscritos a este programa se preguntan cuando caerá el pago de noviembre, bueno pues, te tenemos una respuesta.

El pago del mes de noviembre de la Beca Benito Juárez 2021 está compuesto por el pago de dos bimestres, lo que genera un apoyo de 3,200 pesos para cada alumno inscrito al programa.

Con la creación de este programa, el Gobierno de México pretende disminuir la deserción escolar en niveles de educación media y superior luego de la pandemia por COVID-19.

Se espera que la Beca Benito Juárez 2021 abarque el ciclo escolar completo hasta el próximo año, este programa va dirigido a todos los alumnos de educación media y superior, inscritos a alguna institución de educación pública avalada por el gobierno.

En pasados días, debido al auge que alcanzó la Beca Benito Juárez 2021, se han registrado casos de fraude por parte de personas que usan este programa social para extraer información confidencial, por ello, el programa advierte que sólo se deben seguir los canales oficiales para evitar caer en estos fraudes.

¿Cuándo depositan el pago de 3,200 de noviembre?

Desde el inicio de la semana se han reportado que miles de jóvenes hacen filas en los bancos para poder cobrar este apoyo, pero para que a ti no te pase te diremos la fecha exacta en la que podrás recoger tu pago de 3,200 pesos correspondiente al mes de noviembre del 2021.

Los estudiantes beneficiarios de este programa pueden acudir por su pago a partir del día 22 de noviembre, recuerda que si eres de primer ingreso a la Beca Benito Juárez, deberás acudir con cita que se genera en el portal oficial de las becas.