Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2021: ¿en qué bancos hacen el depósito de 3,200 pesos?

Los beneficiarios recibirán el pago correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:29

El programa de Beca Benito Juárez 2021 está enfocada para ayudar a estudiantes de bajos recursos en México, con el objetivo de evitar la deserción escolar. Los recursos dispersados por el programa social se pueden cobrar y ser gastados para suministros escolares, transporte, comida y otras necesidades básicas de los estudiantes y sus familias.

De acuerdo con la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el pago de la beca de 3 mil 200 pesos corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que se hace un llamado a cuidar el recurso y se pide a quienes lo reciben, hacer un consumo responsable.

¿En qué bancos hacen el depósito de 3 mil 200 pesos?

Antes que nada, debes buscar tu escuela para saber cuál es el banco (liquidadora) que emitirá tu depósito, identifica la forma de pago de tu beca y si requieres integrar tu expediente y agendar una cita, así como la documentación que necesitas.

Las instituciones o bancos en las que se hará el pago de 3 mil 200 pesos son los siguientes:

  • Banco Azteca

Para quienes cobrarán a través de Banco Azteca, pueden acudir a la Mesa de atención temporal del 22 de noviembre al 15 de diciembre. Los becados de nuevo ingreso deben acudir con cita, la cual se realiza a través de Sistema Mi Beca Benito Juárez en la página www.gob.mx/becasbenitojuarez y con los documentos requeridos para crear el expediente digital, del 8 de noviembre al 15 de diciembre.

  • Banco del Bienestar

En este caso, el plantel educativo en el que estás inscrito te informará cuándo puedes acudir por tu beca a la Mesa de atención temporal. La lista de documentos requeridos se encuentra en el siguiente enlace .

  • Telecomm

Al igual que nos beneficiarios de Banco del Bienestar, será el plantel el encargado de informar cuándo podrás ir por la beca. En este caso la Mesa de atención prestará servicio del 14 de noviembre al 15 de diciembre. Los documentos que necesitas se enlistan en este link.