Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Infonavit 2021: Lanzan nuevo CRÉDITO para trabajadores INACTIVOS; así funcionará

Podrás acceder un crédito aunque no tengas una relación laboral activa
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:34

El INFONAVIT emprendió un nuevo método de crédito para trabajadores inactivos, en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM), esta nueva modalidad promete ser uno de los motores del futuro de la industria de la vivienda en México.

Durante el primer año de operaciones se estima otorgar 25 mil créditos de este tipo, el cual permitirá a los derechohabientes sin una relación laboral activa vigente acceder a una vivienda.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, destacó que el organismo que dirige tiene una deuda pendiente con la clase trabajadora de México, por lo que  con este paso se espera alcanzar a más derechohabientes.

Según proyecciones de la ABM actualmente existen 1.1 millones de trabajadores inactivos que poseen créditos por 120,000 pesos en promedio en su cuenta de ahorros para la vivienda.

Tras la pandemia, tanto como el desempleo como la falta de vivienda sufrieron una escalada abrupta lo que depara un panorama difícil para las generaciones venideras en cuanto al tema de hacerse con un patrimonio, veremos si esta nueva alternativa cumple con las expectativas.

Twitter: @INFONAVIT

¿Cómo funciona Cuenta Infonavit + CRÉDITO Bancario para trabajadores INACTIVOS?

La iniciativa lleva por nombre Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, y espera cerrar la brecha que existe en cuanto a empleos con prestaciones de ley y los que carecen de ella. Permitirá que los derechohabientes del Instituto que no tienen una relación laboral activa utilicen su saldo en la Subcuenta de Vivienda como enganche de un financiamiento hipotecario.

Con este nuevo esquema, la institución bancaria afiliada a la ABM, será la encargada de realizar el perfil del acreditado y determinará el monto del financiamiento, es decir, el monto total del crédito.

Por su parte el Infonavit participará con el 30% del crédito y el resto será brindado por la entidad financiera y recuerda a sus usuarios que en este portal pueden hacer el trámite para ser derechohabiente:

  • micuenta.infonavit.org.mx

Este programa tendrá una tasa de interés sobre el crédito que otorgue el Infonavit será de 10.45%, mientras que la tasa por la parte proporcional del banco será determinada por la institución bancaria que elija el derechohabiente.

Contará con pagos fijos mensuales durante todo el tiempo que dure el crédito con un monto y tiempo estipulado luego de calcular la edad del derechohabiente.