Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Estas son las FECHAS y REQUISITOS para recoger la Tarjeta del Bienestar

Este programa busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:49

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Es así que para formar parte de este programa, te decimos cuáles son las fechas y requisitos para recoger la Tarjeta del Bienestar antes de que acabe este 2021.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, hizo un llamado a los adultos mayores para que recojan su tarjeta a fin de que puedan recibir la pensión correspondiente. Cabe recordar que el pago bimestral de la Pensión del Bienestar para adultos mayores es de 3 mil 100 pesos.

"Si eres mayor de 65 años y realizaste tu registro a la #PensiónAdultoMayor me da gusto informarte que ya comenzó la entrega de las #TarjetasBienestar a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre. #PrimeroLosPobres", publicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se indicó que, para evitar largas filas y tiempo de espera, se enviará un mensaje SMS a los beneficiarios, el texto incluirá el nombre del adulto mayor, la fecha y lugar a donde debe acudir para recoger el plástico. Otra opción para saber dónde y cuándo recoger la tarjeta es a través de la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, en la que solo deberán ingresar su CURP.

En caso de que la tarjeta aún no esté lista, se indicará que el plástico aún está en proceso de bancarización y se le indicará a los beneficiarios que ingresen a la página en días posteriores para saber el estatus de su trámite.

Requisitos para recoger la tarjeta de la Pensión Bienestar 2021

Una vez que los beneficiarios sepan la fecha y el lugar al que deben acudir por su tarjeta, deberán presentarse con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de registro

LF