Educación

SEP: Estos son los ESTADOS que anunciaron el REGRESO A CLASES presenciales este lunes 22 de noviembre

Docentes y autoridades estatales ya han confirmado que los alumnos retornarán a las escuelas la próxima semana
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:49

En las últimas semanas, cada vez son más los alumnos que han retornado a las aulas, sin embargo, no ha sido total, sino que se ha producido de manera paulatina en regiones del país en donde el semáforo epidemiológico de Covid-19 se mantiene en color verde. De esta manera todo indica que tanto las escuelas públicas como privadas, estarán muy pronto con su alumnado completo en los planteles, y es que más estados anunciaron regreso a clases presenciales para este lunes 22 de noviembre por petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según lo anunciado por autoridades, estas entidades del país registron el regreso a clases presenciales de manera obligatoria de la totalidad de la plantilla escolar de educación básica entre el 8 y 16 de noviembre; dichos estados son los siguientes:

  • San Luis Potosí

El fin de semana pasado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el regreso total a las aulas. “No se puede vivir todo el tiempo con el miedo al coronavirus, pues es un virus que llegó para quedarse, pero se considera que ya están las condiciones para incorporarse al 100 por ciento a los salones de clases y recalcó que es posible que haya rebrotes en algunas zonas, pero esto sería normal”, declaró.

  • Nuevo León

La Secretaría de Salud indicó que sin problemas, todos los planteles de educación básica, públicos y privados en Nuevo León, ya podrán operar sin restricciones en el aforo.

  • Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó hace unos días que la reducción en la incidencia garantiza que los niños y niñas están más protegidos en las escuelas que en otros espacios, por lo que el regreso a clases presenciales ya es un hecho.

  • CDMX y Estado de México

Luego de que ya han pasado algunas semanas desde que la CDMX y el Edomex están en verde en el semáforo epidemiológico, padres de familia de algunos planteles mexiquenses y capitalinos ya habían recibido circulares en los últimos días que anuncian la regreso a clases presenciales.

Estos son los estados que anunciaron regresp a clases presenciales este lunes 22 de noviembre

A esta lista, se agregan dos estados más que retornarán a las aulas de manera presencial el próximo lunes, según el ordenamiento que les hizo la SEP, a través de la Secretaría de Educación Federalizada:

  • Chiapas

El regreso a clases presenciales en este estado fue escalonado, pues mientras que algunos alumnos ya se presentaron desde esta semana, el resto lo hará el próximo lunes 22 de noviembre. Cabe recordar que la plantilla se dividirá en dos grupos y en una semana acudirá el 50% del alumnado (tanto del turno matutino como del vespertino) y a la semana siguiente la otra mitad, además de que tendrán diferentes horarios.

  • Hidalgo

"Ya se tiene la autorización del regreso a clases a partir de este lunes 22 de noviembre, siempre y cuando los protocolos de salud estén autorizados por la jurisdicción correspondiente, que está entre los preparativos para recibir a las y los alumnos de forma paulatina”, indicó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH).