PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿A qué hora hará frío en la CDMX y Edomex HOY 19 de noviembre? | MAPA

No olvides mantenerte bien cubierto, pues esta noche se espera que las temperaturas bajen considerablemente debido al Frente Frío 9
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este día viernes 19 de noviembre, el Frente Frío 9 se extienda con características de estacionario sobre el Golfo de México, lo que provocará bajas temperaturas en varias partes del país, incluidos la CDMX y el Edomex, por lo que seguro te interesa a qué hora hará más frío.

En el reporte se mencionó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer y por la noche en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y lloviznas. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y con intervalos de chubascos en el Edomex.

Durante todo el día, en la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 18 a 20°C. Mientras que para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 16 a 18°C.

Ante este ambiente, se espera que en la CDMX agudice el frío cuando la temperatura descienda entre los 13 y 12°C a partir de las 19:00 hrs. mientras que en la capital del Edomex, se estima que las temperaturas bajen entre los 9 y 8°C desde las 21:00 hrs.