PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 20 de noviembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que provocará el Frente Frío 9 este día en el Valle de México
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Núm. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, el oriente y centro de la República Mexicana. Por lo que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla.

Ante este panorama, para este sábado 20 de noviembre se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, sin lluvia en la CDMX y Edomex.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Cederá un poco el frío

Para este fin de semana, el Frente Frío Núm. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, pero masa de aire frío que lo impulsa comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas. Es así que, se pronostica que el frente se disipe a partir del lunes.