Pensión Bienestar 2021

Pensión Bienestar 2021: FECHAS y SEDES para el pago a adultos mayores SIN tarjeta del Bienestar

Se esta realizando el pago de 3 mil 100 pesos correspondientes al bimestre de noviembre-diciembre
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:06

El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión  que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Sin embargo, hay beneficiarios que reciben el apoyo a través de giros, por lo que compartimos la información sobre fechas y sedes para el pago a adultos mayores sin tarjeta del Bienestar.

Cabe mencionar que esta forma de cobro se realiza principalmente en provincia, pero se mantiene la campaña de entrega de tarjetas de Bienestar en diversas partes del país, la cual se estará haciendo hasta el próximo 31 de diciembre. Asimismo, los depósitos de la Pensión Bienestar para adultos mayores ya se está realizando a dichas tarjetas entregadas.

Fechas y sedes para el pago a adultos mayores sin tarjetas del Bienestar

Las personas que cobran sin tarjeta, desde este viernes 19 de noviembre se han comenzado a hacer dichos pagos en diversas regiones del país, y la sedes son los módulos de Bienestar que corresponde a su localidad, los cuales pueden ser ubicados en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o al teléfono 800-639-42-64.

Para hacer el cobro, se deberá asistir de manera ordenada al día que le corresponda conforme a la primera letra de su apellido. Para saber esto, se deberá verificar la información en su respectivo módulo.

Estos son los estados y sedes donde se estará entregando el pago a los adultos sin tarjeta del Bienestar:

  • Los Mochis, Sinaloa (Ahome)

El 19 de noviembre se realizará la entrega del apoyo en las comunidades rurales a partir de las 10:00 horas en el Poblado 6 de Los Natoches. Este mismo día también se hará en la sede Cohuibampo para la población de Huatabampito, Los Suárez, Campo Gastélum, El Río y Cohuibampo.

También este viernes a las 14:00 h se pagará en la sede Alfonso G. Calderón del Poblado 7 a los adultos mayores y personas con discapacidad de este comunidad y del Cerro Prieto. Dichos apoyos segurán hasta el próximo 7 de diciembre en las distintas comunidades de Ahome.

Calendario

Las fechas son: con letra A y Z el 20; las B, S, W, X y Y el 21;  la C el día 22; de la D a la K el 23; las letras G, L y M del 24 al 26; las letras N, P, Q, T y U el día 27; la R y V el día 28.

  • Gómez Palacio, Durango

Será a partir del lunes 22 de noviembre a partir de las 10:00 horas, que se realice la entrega del pago en la zona urbana en las instalaciones del Parque La Esperanza. Cabe recordar que los adultos mayores que no puedan acudir en el día señalado, deberán esperar hasta el 2 de diciembre.

Calendario

Las fechas son: con letra A y B el 22; los apellidos que incien con la C el 23; de la D a la F el día 24; la G el 25; de la H a la L el día 26; la letra M el día 27; de la N a la Q el día 28; con letra R el día 29; de la S a la U el día 30 y de la letra Y a la Z hasta el 1 de diciembre.

Requisitos para cobrar la Pensión Bienestar

Los beneficiarios deberán acudir con dos copias de una identificación oficial o en el caso de que asista un familiar u otra persona de confianza, igualmente deberán presentar el mismo documento. En este caso, también deberán entregar un escrito donde conste la cesión de poder para recoger el apoyo.

¿Cuál es la cantidad que recibirán?

Los beneficiarios cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Cabe recordar que el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.