Educación

SEP: Estos son los días FESTIVOS de noviembre 2021 tras REGRESO A CLASES presenciales

Las clases presenciales iniciaron el pasado 30 de agosto de manera voluntaria, ahora se espera que más estudiantes se presenten desde este 3 de noviembre
martes, 2 de noviembre de 2021 · 07:50

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que este 2 de noviembre es día feriado, es decir que no habrá labores en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Esto debido a la celebración del Día de Muertos, una de las festividades más importantes para México que ha sido reconocida a nivel internacional.

Ante el megapuente, que inició el 29 de octubre, los estudiantes regresarán a clases este miércoles 3 de noviembre, y si bien, aún no se hace oficial el retorno a las aulas de manera presencial en su totalidad, en varias partes del país será así.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la SEP puso en marcha el regreso a clases presenciales en todo el país ante la disminución de contagios de Covid-19 en México, por lo que el ciclo escolar 2021-2022 inició de manera presencial en varias escuelas de la República Mexicana, en ese momento se indicó que esto sería opcional.

Ante esto, en las últimas semanas la titular de la SEP, Delfina Gómez ha informado que actualmente hay 18 millones 290 mil 948 alumnas y alumnos, así como un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación que mantienen las actividades presenciales, por lo que invitó al resto de la población escolar a asistir a las escuelas, pues ya hay condiciones para un regreso a clases seguro para todos.  

Es así que ahora, tras las celebraciones de Día de Muertos, se seguirá registrando un retorno a las aulas masivos, por lo que se tiene la duda de qué otros días feriados restan durante este mes de noviembre, los cuales a continuación te presentamos.

Días festivos de noviembre 2021 tras regreso a clases presenciales

  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración de los 111 años de la revolución Mexicana
  • Viernes 26 de noviembre: Día de Consejo Técnico Escolar

LF