PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 21 de noviembre en la CDMX y Edomex?

Las bajas temperaturas continuarán en todo el Valle de México
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 9 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, por lo que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla.

Ante este panorama, para este domingo 21 de noviembre se pronostica ambiente frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la CDMX y baja probabilidad de lluvias aisladas en el Edomex.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C.

Se acercan algunos días menos fríos

En las próximas horas, la masa de aire frío asociada al Frente Frío 9 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente será frío, con heladas matutinas en zonas altas.