Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: ¿cómo DESBLOQUEAR mi tarjeta del Bienestar? | PASO a PASO

Las personas beneficiarias de este programa reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:45

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Es así que si tu tarjeta de Bienestar ha sido bloqueada, te decimos como solucionar este problema.

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar es un programa que consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada dos meses, el cual se entrega a ocho millones de beneficiarios según datos oficiales.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta del Bienestar?

El proceso para poder volver a utilizar tu tarjeta Bienestar se hace a través de teléfono, y a continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir:

  • Paso 1 - Comunícate al número 55 76 00 64 40
  • Paso 2 - Selecciona el banco

Opción 1: Banco Azteca

Opción 2: Banorte

  • Paso 3 – Marca la opción “1” del menú, que es reporte de tarjeta
  • Paso 4 – Se le comunicará con un asistente ejecutivo para realizar el reporte de tu tarjeta
  • Paso 5 – El beneficiario deberá de proporcionar los siguientes datos:

-Nombre completo

-Edad actual

-Número de la tarjeta

-Fecha de vencimiento

-Último movimiento en plazo de un mes

  • Paso 6 – Acude al banco para verificar que haya sido desbloqueada la tarjeta

¿Cómo poder registrarse en la Pensión del Bienestar?

En caso de que aún no tengas esta pensión y quieres formar parte del programa, los interesados deben acudir a cualquiera de los módulos que se encuentran en todas las alcaldías de la CDMX. Si deseas saber dónde se encuentran puedes ubicarlo en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o al teléfono 800 639 42 64.

Requisitos

  • Asistir en un horario de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs  Es necesario contar con los siguientes documentos al momento de solicitar la Pensión del Bienestar:
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.