Pronóstico Climatológico

¿A qué hora hará frío en la CDMX y Edomex HOY 21 de noviembre? | MAPA

Las bajas temperaturas continuarán en el Valle de México.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:39

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante hoy domingo 21 de noviembre del 2021 el Frente Frío #9 y el Frente Fío #10 continuan con la interacción con canales de baja presión lo que los dota de características de estacionario, lo que provocará bajas temperaturas y presencia de lluvia en la CDMX y el Estado de México (Edomex).

El meteorológico nacional advirtió que la presencia de estos fenómenos meteorológicos provocarán fuertes corrientes de aire, descenso en las temperaturas y el regreso de lluvia para el Valle de México a partir de hoy. 

Se pronostica cielo con nubosidad dispersa y bruma durante la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Según el SMN, La entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el centro del país, generarán la probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.

Con estos datos se estima que dentro de las 15:00 a las 17:00 horas comience la disminución de temperatura, acompañado de nubosidad que dará paso a lluvias ligeras en el Valle de México desde hoy 21 de noviembre.

¿A qué hora hará frío en la CDMX y Edomex HOY 21 de noviembre? 

Ante este ambiente, se espera que en la CDMX agudice el frío cuando la temperatura descienda entre los 13 y 11°C a partir de las 19:00 hrs. mientras que en la capital del Edomex, se estima que las temperaturas bajen entre los 10 y 5°C desde las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Los servicios de emergencia instan a la población a que se mantenga alerta de los anuncios mediante los canales oficiales de su municipio, alcaldía y protección civil, recordemos que en esta época del año aumentan dramáticamente las enfermedades respiratorias.

MAPA:

 

Más de