Se aproximan las vacaciones

¿Cuándo inician las VACACIONES de diciembre? Esta es la FECHA

El periodo de vacaciones invernales están por comenzar para los estudiantes de México.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:55

Se aproxima el fin del 2021 y con él llega el periodo predilecto de miles de estudiantes al rededor de todo México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer la fecha del inicio de las vacaciones invernales.

Recordemos que recientemente se aprobó el regreso a clases presenciales luego de un largo receso debido a la pandemia provocada por el COVID-19 que obligó al cierre de las escuelas del país por cerca de 18 meses.

Luego de una ardua campaña de vacunación, los docentes y personal operativo de las escuelas de México, así como el alumnado en general han sido inmunizados contra el virus que puso en pausa la vida.

Es por eso que la SEP decidió recortar el periodo vacacional de este 2021 en comparación con otros años en el pasado, para dar paso a la recuperación académica y evitar el rezago educativo.

Esta es la FECHA de inicio de las VACACIONES de diciembre

El periodo vacacional de diciembre fue reducido a sólo 10 días, dejando de lado anteriores periodos que alcanzaban hasta los 20 días de periodo vacacional.

La SEP informó que los estudiantes de educación básica tendrán vacaciones a partir de la fecha 20 de diciembre hasta el 31 de diciembre, por lo que tendrán que regresar a las aulas el 3 de enero del 2022.

El periodo intersemestral para estudiantes de nivel superior también les dará unas merecidas vacaciones que irán desde  20 de diciembre y concluirá el 31 de enero, es decir la misma fecha que los alumnos de educación básica de la SEP.