Entrega de Boleta de Calificaciones SEP

SEP: ¿cómo descargar la boleta de calificaciones para estudiantes de primaria?

Llego el momento de conocer el aprovechamiento académico de los alumnos de la SEP.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:48

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habrá dos maneras para que los padres de familia y tutores de los estudiantes de primaria puedan consultar la boleta de calificaciones y conocer cual fue el desempeño del estudiante a su cargo.

Como primera modalidad, los padres y tutores de estudiantes de primaria pueden acudir a la escuela donde se desarrollan los estudiantes a su cargo y consultar la boleta de calificaciones con las autoridades académicas.

La segunda forma será con la ayuda del internet, esta es quizá, la manera sencilla de conocer el desempeño académico del alumno en cuestión.

La boleta de calificaciones se puede descargar y los padres de familia pueden optar por esta opción para evitar aglomeraciones luego de la irrupción del COVID-19, que dejó al mundo en nueva normalidad, por lo que mientras menos exposición a grandes cúmulos de personas, será mejor.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones para estudiantes de primaria?

La SEP informó que a partir del próximo miércoles 24 de noviembre, podrás descargar la boleta de calificaciones en tu dispositivo móvil y este será el procedimiento a seguir:

  • Ingresar al portal de la SIGED
  • Buscar el apartado "Alumnado"

  • Escribe el CURP del alumno o alumna
  • Dar click en botón azul "Buscar", para continuar
  • Una vez confirmados tus datos aparecerá la boleta de calificaciones
  • Click en Descargar y listo, tendrás el documento oficial en tus manos una vez que lo imprimas